Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.
No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.
5OTRAS CAUSAS DE COMER HIELO
Otras de las causas de comer hielo, además de la carencia de minerales como el hierro y el zinc, se puede deber a una falta de serotonina. La falta de este neurotransmisor también pueden ser causantes del síndrome de pica.
De hecho, un trastorno emocional latente o un gran estrés podrían dar a situaciones en las que existe una mayor probabilidad de que surja este problema. Muchos expertos apuntan a que la aparición de este síndrome en mujeres embarazadas que están bien alimentadas es un mito.
Asimismo, hay otras razones menos frecuentes, como es el caso de la diálisis renal, enfermedad celiaca, infección por helicobacter pylori o hemoglobinopatias.