Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.
No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.
4PROBLEMAS PSICOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA INGESTA DE HIELO
La ingesta incontrolable de hielo también se puede deber a otras causas, como son las alteraciones psicológiocas o las deficiencias mentales, así como a esquizofrenia hereditaria.
También puede deberse a otros problemas emocionales, como es el estrés, el trastorno del desarrollo o el trastorno obsesivo-compulsivo. De esta manera, la pagofagia puede estar originada por causas diversas.
Para poder determinar si este problema se debe a una enfermedad oculta, será necesario someterse a una evaluación médica completa. A través de ella se podrá determinar el origen del problema.