Muchas personas afirman que la perfección no existe, y aunque pudiera leerse como una realidad, la verdad es que seguramente no ha conocido el pueblo perfecto de España. Y es que nadie puede negar que nuestro país tiene una increíble diversidad ecológica y ambiental única y envidiable en el mundo que cualquier ser humano quisiera conocer. Por supuesto que hay muchos sitios que son ideales para conocer, disfrutar, hacer turismo; estamos hablando de esa escapada que necesitas de una vez por todas, pero no a los mismos lugares donde va todo el mundo, lo que necesitas es adentrarte a este pueblo perfecto que te vamos a presentar en el siguiente material.
Es perfecto por el simple hecho de ofrecerle a sus visitantes espacios hermosos, vistas increíbles, paseos, locaciones históricas, y por si fuera poco, un encanto de habitantes que reciben con los brazos abiertos a los aventureros. Esto es España, un territorio de numerosos riquezas que debes descubrir en toda su extensión. Aquí te presentamos el pueblo más increíble que te recomendamos visitar de una vez por todas, no lo pienses dos veces porque mañana puede ser demasiado tarde. Tu viaje de ensueño ya lo tienes en tus manos.
4Diversidad cultural del pueblo de Gaucín
Sin lugar a dudas, cuando pensamos en el pueblo perfecto tenemos que mirar con atención a la diversidad cultural que tiene, pues sabemos que es eso lo que forma parte de esa riqueza única que diferencia a un sitio de los demás. En el caso de Gaucín, el pueblo perfecto que te presentamos el día de hoy, tiene muchas fiestas y eventos que forman parte de su identidad. Tal es el caso de las ferias del ganado que celebran el día de la Virgen de las Nieves, que a su vez es la patrona del pueblo.
La primera semana de agosto las calles del pueblo se visten de mucha alegría, bailes, músicas, juegos, y muchos atractivos para compartir entre familias y amigos. Asimismo celebran una festividad llamada Toro de Cuerda, el domingo de resurrección es la fiesta por excelencia de Gaucín, es tomado como símbolo de devoción, y es una de las tradiciones paganas que conmemoran en compañía de otros pueblos cercanos a Algeciras y Málaga.
Entre tanto, cuando se acercan las festividades de San Juan, ellos suelen celebran una tradición que lleva por nombre Romería de San Juan, el epicentro es el río Genal donde los consumos de cintas a caballo, la alegría, unión y el compartir no se hacen esperan.