Gordon Ramsay es uno de los cocineros más prestigiosos de la actualidad, impulsado en gran medida, por sus apariciones televisivas. Se hizo famoso por participar en programas como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘La cocina del infierno’, donde visitaba a diferentes restaurantes en apuros para intentar aportar su experiencia y que pudiesen mejorar su servicio y recuperar clientela.
Así que podemos afirmar que Ramsay es el Chicote inglés, aunque con un mal genio cien veces superior. Y es que todo lo que tiene de buen cocinero, también lo tiene de mal carácter, y se lo hizo pasar bastante mal a unos cuantos hosteleros en los dos programas. A modo de curiosidad, el chef ha recibido una importante condecoración británica: la Orden del Imperio. Se la otorgó en persona la reina Isabel II en 2006.
4PROCEDIMIENTO
La carne de la hamburguesa se debe cocinar a la plancha, y podemos utilizar una plancha propiamente dicha o una sartén con una pizca de aceite de oliva. Colocamos la hamburguesa en la sartén y la dejamos unos minutos hasta que se tueste por un lado. Según Ramsey, solamente se debe voltear una vez.
Le damos la vuelta a la hamburguesa y colocamos encima la loncha de queso cheddar para que se vaya derritiendo con el calor. El chef pone un poco de mantequilla en la sartén para que empape la carne de hamburguesa y le de un extra de sabor. Mientras tanto, pasamos por la sartén el tocino o panceta, y las cebollas cortadas en rodajas y sazonadas con aceite, sal y pimienta. Tanto el tocino como la cebolla tienen que tostarse por ambos lados.