Las supersticiones son creencias irracionales según las cuales se considera que un objeto, acción o circunstancia, sin una relación objetiva con una situación vital de la persona, puede influir en ella. La limpieza tiene muchas supersticiones que se han ido pasando de generación en generación. Ante esto hay personas que creen fielmente en ellas, y tratan de evitar cosas o situaciones con el fin de alejar una desgracia por así decirlo.
Si bien es cierto que no existe una base sólida y científica, aún las personas siguen creyendo en este tipo de creencias. Es por ese motivo que te traemos una lista de supersticiones que están relacionadas a la limpieza. Muchas de ellas seguramente las conoces, y posiblemente habrás evitado en algún momento encontrarte en estos dilemas. Descubre cuáles son las más conocidas.
7COGER LA ESCOBA DE LA ANTERIOR CASA NUNCA DEBES HACERLO
La limpieza tiene más supersticiones de lo que puedes imaginar. Una de ellas que te queremos mostrar está relacionada con coger la escoba de la anterior casa. Y es que cuando vas a una casa nueva por este tema de la mudanza, probablemente veas la escoba de la persona que vivía en ese sitio. No la agarres, se recomienda que compres una nueva para que hagas la limpieza.
Se cree que estos cambios ayudan a desintoxicarse. Por ese motivo, debes dejar a un lado esa escoba vieja y utiliza una nueva, de tu propiedad. Esta superstición indica que si barreas con esa escoba antigua el suelo de tu nueva casa, lo que estás haciendo es barrer la buena energía y la suerte que te llevó a ese lugar.
Hay variedades de supersticiones con la limpieza, creas o no están arraigas en el imaginario de la gente, y cada día cobran fuerza. Aunque sea una vez debemos creerles a las abuelas, pues tienen muchísimo conocimiento de vida.