Estamos en verano, es una oportunidad de oro para hacer helados en casa. Lo cierto es que no debes ser un experto para que te aventures a preparar algunos helados en compañía de tus seres queridos. En temporadas donde el calor hace acto de presencia en nuestros días, es bueno tener recetas a la mano que nos saquen de apuros rápidamente. Muchas personas se preguntan si merece la pena hacer este tipo de preparaciones en casa.
La repuesta siempre será sí. Pues como bien sabemos, los helados que venden en los supermercados están elaborados bajo procesos que implican grandes cantidades de azúcar, grasas, y otros químicos que son perjudiciales para la salud. En este sentido, las recetas que hagas en casa van a estar acompañadas esos ingredientes naturales, bajos en azúcar, y lo mejor es que disfrutarás de las propiedades de las frutas. Te traemos varios consejos para que tus helados sean fantásticos.
2Secretos para los helados caseros
Los helados nos alegran la vida a todos, esta emulsión de agua, azúcar, proteínas, grasa, y aromas es el encanto de todas las personas. Este rico congelado es el principal aliado en el verano, y en cualquier época del año, los helados están siempre con nosotros. Hay recetas tradicionales para prepararlos como crema inglesa o natillas. También puedes hacer cuajado de los siguientes productos:
- Yemas
- Leche
- Nata
- Azúcar
- Aromas
«Toda la gracia del helado proviene de que el agua que contiene se congela. Cuando congelamos agua sola ya sabemos lo que obtenemos: un bloque duro. Pero si congelamos una mezcla de agua con los ingredientes adecuados y la mantecamos (batimos al tiempo que enfriamos), obtenemos una cosa congelada, pero cremosa y rica, que es el helado».