El Principado de Asturias es considerado por muchos como una de las regiones más bonitas de España. En ella hay opciones para todos los gustos, tanto para quienes disfrutar en sus vacaciones de la playa como para quienes prefieren la montaña.
Si quieres veranear en esta región del norte de la Península es imprescindible que conozcas estos lugares de ensueño, de obligada visita para cualquier persona que decida poner sus pies en Asturias.
3CANGAS DE ONÍS Y SU PUENTE ROMANO
Cangas de Onís es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa y un lugar importante en la historia de España. Esta localidad fue la capital del Reino de Asturias hasta el año 774.
Su monumento más fotografiado es el llamado «Puente Romano«, aunque realmente es de origen medieval y fue construido sobre los restos romanos. En su parte más alto cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria. Esta simboliza el triunfo del Rey Pelayo sobre los árabes.
También merece hacer mención a la ermita de la Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España y que alberga un dolmen prehistórico en su interior. Además, Cangas de Onís está cerca de Covadonga, por lo que puedes aprovechar el viaje para visitar la localidad y disfrutar de todo lo que puede ofrecer.