Desde que el 1 de noviembre de 2003 se anunciase el compromiso entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, por aquel entonces Príncipe de Asturias, la asturiana ha sido la protagonista de numerosos titulares de medios de comunicación nacionales e internacionales.
Sin embargo, hay algunos secretos sobre la Reina Letizia que han estado ocultos pero que, con el paso del tiempo, se han ido desvelando. A pesar de los intentos de la Casa Real para que estos no viesen la luz, en algunos casos ha sido imposible y han sido revelados. Te hablamos de ellos.
7LETIZIA ORTIZ, LA MUSA DE UN PINTOR CUBANO
La Reina fue musa del artista cubano Waldo Saavedra, que se fijó en ella para pintar varios cuadros. Tras su llegada al a Casa Real y ser consciente de su existencia, Felipe VI solicitó los bocetos para deshacerse de ellos.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la imagen fue desvelada y llegó a ser muy comentada en su época. Para proteger a la Reina, el propio pintor se explicó asegurando que, aunque la cara es de Letizia Ortiz, el pecho es invención.
Además, desveló que se hicieron muy amigos y que en varias ocasiones le tomó fotografías que uso posteriormente para inspirarse para los cuadros.