¿Cocinar como un Masterchef es posible sin acudir al programa o comprar sus cursos de cocina? Sí. Una de las acciones que realizan los mediáticos conductores y jurados del programa de talento culinario en redes sociales y en las diversas campañas que les contratan son trucos y recetas fáciles de seguir gracias a una explicación detallada. También, en ocasiones, aprovechan que su fuerte es la imagen para publicar videorecetas o trucos sobre pasos concretos y productos que utilizan en las cocinas de sus restaurantes. Uno de los más activos es Jordi Cruz, que se ha convertido en algo así como el Risto Mejide de Masterchef. Te proponemos algunas de las mejores recetas del masterchef Jordi Cruz con las que puedes dejar asombrados a tus invitados.
2GAZPACHO DE MELOCOTÓN Y FRESAS PARA EL VERANO
Una de las señas de identidad de Jordi Cruz es su talento para innovar en la cocina. Que en verano apetecen más las sopas frías, pues el masterchef se saca de la chistera una de las recetas más populares y originales: un gazpacho de melocotón y fresas con la mano indiscutible de Jordi Cruz. Es refrescante, ligero y muy nutritivo.
Ingredientes (4 pax)
Para el gazpacho
- 250 gramos de melocotón de viña
- 250 gramos de tomates maduros
- 250 gramos de fresas
- 50 gramos de pimiento rojo
- 50 gramos de pepino
- 40 gramos de cebolla
- 30 gramos de miga de pan del día anterior
- 1 dl de vinagre de Chardonnay
- 1 litros de agua
- 11/2 diente de ajo
- 10 cl de aceite de oliva virgen extra
- sal.
Para la espuma de albaricoque
- 240 gramos de puré de albaricoque
- 1 hojas de gelatina neutra (4 gramos).
Este gazpacho de melocotón y fresas requiere que las frutas y las verduras se corten finas y en dados, dejando que maceren con el resto de los ingredientes del gazpacho durante toda una noche. Al día siguiente solo hay que pasarlos por el robot de cocina o el procesador de alimentos y pasar a la espuma de albaricoque, para la cual primero se hidrata la gelatina y después se hace un puré con los albaricoques y se diluye la primera en los segundos. Se deja cuajar y se presenta en el vaso o cuenco.