sábado, 23 noviembre 2024

Las veces que los políticos ‘atacaron’ a los periodistas

Los medios de comunicación son la herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier país. Estamos hablando de un «Derecho Humano y Universal» que tienen las personas de acceder a todo tipo de fuentes informativas que influya de manera positiva en su formación integral. Hoy más que nunca, existe un hilo casi que invisible entre periodistas y políticos. Para nadie es un secreto que estos nunca han tenido buena relación. De hecho, los mismos Gobiernos, ven en los profesionales de la palabra una amenaza directa a sus aspiraciones de llegar a las masas como “líderes de una sociedad”.

Lo cierto es que el tiempo ha demostrado que el periodismo es y seguirá siendo el principal motor que forja cambios trascendentales en las Naciones. Pues a partir de los mass media, las comunidades pueden estar al tanto de los últimos aconteceres, y no sólo eso, los periodistas se convierten en la voz de millones de personas que muchas veces no han sido escuchadas.

Desde luego que esta discrepancia entre políticos y periodistas se ve en el campo de batalla, es decir, en la calle, en las notas de prensa, en las famosas entrevistas. Hemos visto cómo una pregunta bien formulada saca de sus casillas a cualquier simpatizante de la política internacional. Esto corresponde principalmente al poder que tienen los periodistas de revelar todo aquello que permanecía oculto.

De ahí la necesidad de mostrar esos puntos donde los políticos han quedado de brazos cruzados, con la boca abierta, y sin saber qué responder. Claro, lo hacen desde la euforia, porque le han preguntado eso que tanto miedo les genera. Te presentamos esos momentos que han quedado para el recuerdo, porque son ejemplos de la lucha entre la política y la comunicación de nuestra historia.

4
Políticos vs Periodistas

La palabra es un arte, pero no todos pueden ser unos artistas. El periodismo es para periodistas, y la política para los políticos. Cada escenario cumple una función trascendental. Pero no se puede ocultar el sol con un dedo cuando día a día los guerreros de la comunicación arriesgan su vida al servicio de las sociedades.

La política de por sí es inquieta, es corrupta, no conoce de identidades, solo encuentra en su génesis el aparato ideológico como fuente de manipulación. En este sentido, pese a las arremetidas en contra de los periodistas, el gremio se mantiene más vivo que nunca, ya habrá tiempo para descansar, por ahora y para siempre el horizonte será la noticia, la verdad, la ética y la responsabilidad. La sociedad necesita cambios, y el periodismo tiene esa magia de aportar soluciones a muchas de las vicisitudes por las que pasan los ciudadanos en toda la esfera global.

Siguiente