Como muchos alimentos, los frutos secos han tenido mala fama desde hace muchos años. La razón es que, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, tienen un alto índice calórico. No obstante, son muchos más los beneficios que esconden, pues prácticamente todos ellos son muy nutritivos e imprescindibles en nuestra dieta.
Si estás pensando en adquirir nuevos hábitos para iniciarte en el camino hacia una vida más saludable, no debes pasar por alto estos pequeños alimentos que tanto bien pueden hacer por tu organismo. Estudios recientes, de hecho, confirman que deberíamos consumirlos en nuestro día a día en pequeñas cantidades.
Sus numerosas propiedades los han encumbrado de lo más hondo a lo más alto. Descubre los frutos secos más nutritivos para tu dieta.
6Las avellanas y la vitamina E
Las avellanas son de los frutos secos que más vitamina E contienen. Esta ayuda al correcto funcionamiento de muchas de nuestras funciones vitales. Es capaz de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
Muchos individuos tienen déficit de este tipo de vitamina. Un puñado de avellanas al día pueden contribuir, y mucho, a solventar este problema generalizado.
Gracias a este tipo de alimentos, podemos estar tranquilos y asociar una buena dieta a un mayor fortalecimiento de la salud de nuestro organismo.