sábado, 23 noviembre 2024

Los frutos secos más nutritivos para tu dieta

Como muchos alimentos, los frutos secos han tenido mala fama desde hace muchos años. La razón es que, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, tienen un alto índice calórico. No obstante, son muchos más los beneficios que esconden, pues prácticamente todos ellos son muy nutritivos e imprescindibles en nuestra dieta.

Si estás pensando en adquirir nuevos hábitos para iniciarte en el camino hacia una vida más saludable, no debes pasar por alto estos pequeños alimentos que tanto bien pueden hacer por tu organismo. Estudios recientes, de hecho, confirman que deberíamos consumirlos en nuestro día a día en pequeñas cantidades.

Sus numerosas propiedades los han encumbrado de lo más hondo a lo más alto. Descubre los frutos secos más nutritivos para tu dieta.

3
Los anacardos, amigos de nuestra vista

anacardos frutos secos

Los anacardos suelen ser los grandes olvidados en el saco de los frutos secos. Sin embargo, debemos saber que contienen una buena cantidad de grasas poliinsaturadas, el número alcanza el 80%, por lo que debemos tenerlos en cuenta.

Destacan por las funciones que tienen para proteger el corazón. Además, se erigen como un buen antiinflamatorio, y son muy ricos en fibra, lo que los hace perfectos para cuidar la salud intestinal.

Además, debemos tenerlos en cuenta por una función que en muchas ocasiones pasamos por alto. Tienen un antioxidante, la zeaxantina, que absorbemos por la retina. Esta forma una capa protectora que nos ayuda a prevenir los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Esto los convierte en los mejores amigos de nuestra vista.