El padre de Felipe VI, Don Juan Carlos I, se encuentra bajo investigación por parte de la Justicia española por su presunta corrupción. Además de las investigaciones de sus cuentas suizas y de la fundación Lucum, también están bajo observación los regalos millonarios que recibió por parte de Arabia Saudi y del rey de Marruecos.
Corinna Larsen, examiga del rey emérito, fue quién desveló todo el escándalo que rodea la figura del exmonarca español. Desde que se diese a conocer el caso y su investigación, se han sucedido las reacciones por parte de políticos, autoridades…. Te las contamos.
6ZAPATERO, DISGUSTADO POR LAS NOTICIAS SOBRE JUAN CARLOS I
Uno de los últimos en reaccionar a la investigación sobre el rey emérito ha sido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este artes se refirió a las presuntas irregularidades cometidas por el padre de Felipe VI, asegurando que le causan «disgusto».
El socialista ha asegurado que las investigaciones sobre Juan Carlos I son un tema serio para el país. Ha indicado que tanto el Gobierno como los partidos políticos deben enfrentarse al mismo con el mayor apego a la institucionalidad, tal y como refleja la Constitución Española.
Se ha mostrado convencido de que la Justicia aplicará el principio de igualdad en este caso. Además, ha indicado que, si se considera necesario modificar la Constitución para mejorar el funcionamiento de la Corona, debe realizarse.