Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.
En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.
7CÓMO PREVENIR LA PICADURA DE UNA AVISPA
Las avispas y las abejas pican por motivos de defensa, ya sea de ellas o de sus nidos. La gran mayoría de las picaduras tienen lugar entre los meses de mayo y septiembre.
Para prevenir que se pueda producir, es aconsejable estar lejos de colmenas, panales o nidos de avispas; no comer al aire libre ni en lugares donde haya restos de comida o basura; no beber de botes o refrescos dulces que hayan quedado abiertos; evitar caminar por el campo en floración…
Tampoco se recomienda ponerse colonia si vas a pasear por la naturaleza y; si una avispa se posa sobre tu cuerpo, permanece quieto o hacer movimientos lentos hasta que se vaya. No debes tratar de espantarla, ya que es cuando podría atacar.