sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que copia iOS 14 a Android (y en lo que le supera)

El mundo se divide en blanco o negro, luz o oscuridad, Madrid o Barcelona. Y por supuesto iOS o Android. En la vida hay que decidir y hoy te lo vamos a poner fácil. Te vamos a hacer una comparativa entre la nueva versión del iOS 14 y el Android 11. ¿Cuál es el mejor? Nosotros pondremos los datos sobre la mesa y tú serás el que tengas que decidir. Ya te avisamos que en algunas cosas se copian, y en otras, se superan. Toma nota.

Las versiones más recientes de sistemas operativos para smartphones que nos podemos encontrar en el mercado son iOS 14 y Android 11. Sistemas para iPhone y celulares Android que llegará en los próximos meses como actualizaciones que traerán diferentes novedades. Te vamos a contar en qué se copian y en qué se superan. Así tendrás la información suficiente para tu próxima compra.

¿Copia iOS 14 a Android?

¿Copia iOS 14 a Android?

Los que son muy fans de Android, tienen claro que Apple se copió de Google para traer importantes novedades en su nuevo sistema operativo de iOS 14. Pero de igual manera no todo funciona exactamente de la misma manera, no es cierto que lo hayan copiado en todo. Hay que ser justos con la compañía de la manzana comida.

A continuación, vamos a comparar algunas de las principales novedades de iOS 14 y Android 11 para saber qué sistema operativo es mejor. Vamos a saber quién está haciendo mejor las cosas teniendo en cuenta las versiones beta y previas que han estado disponibles. Un ejercicio de investigación que será muy útil para tu próxima adquisición. La última vez que hicimos algo así fue para comparar sus apps de rastreo de afectados por COVID-19.

Widgets iOS 14 vs. Android 11

Widgets iOS 14 vs. Android 11

Para ser sinceros, los widgets de iOS 14 tienen más detalles y se ven más bonitos. Se pueden agrupar y eso es algo que favorece mucho la comodidad. Sin embargo, hay muchos más widgets en Android. Y se ofrecen mucha más flexibilidad para que se adapten mejor a tus gustos.

Mientras que en las configuraciones rápidas o Centro de control, los dos ofrecen prestaciones básicas e iguales. Pero Android 11 ofrece una mejor interacción con algunos ajustes para poder hacer más desde allí y el nuevo widget de música incrementa la productividad. Así que nos quedamos con la versión Android.

Cajón de apps

Cajón de apps

Si hablamos del famoso cajón de apps y app library, es algo que Android ha tenido desde sus inicios y funciona parecido. Ahora bien, una de las diferencias es que iOS 14 lo junta automáticamente los apps según el tema. Algo que como bien sabes, no todos los launchers en Android ofrecen.

Por otro lado, Android dividir la pantalla con dos apps y algunos permiten hasta crear pantallas flotantes. Algo que es muy cómodo. También ofrece ahora burbujas de apps de mensajería para ofrecer más productividad. Al estilo de las que hace Facebook Mesenguer. Bien es cierto que para algunas cosas vienen muy bien, aunque para otras se convierte en algo muy costoso.

Picture in Picture

Picture in Picture

Son ya muchos años los que Android lleva trabajando con el modo Picture in Picture, aunque es cierto que no llegó hasta Android 8.0 Oreo, allá por 2017. Este modo permite ver el vídeo de una aplicación en una ventana flotante mientras utilizamos otras aplicaciones. Esta herramienta llegará a los iPhone en 2020, aunque es cierto que en los iPad ya existía.

Por ese motivo, esconder la ventana de vídeo flotante es una gran aportación que por fin Apple tiene. Un sistema que llevamos tanto tiempo reclamando y que por fin se han hecho eco. En este aspecto está claro que los dos sistemas empatan. Una X en la quiniela.

Traductor iOS 14 vs. Android 11

Traductor iOS 14 vs. Android 11

En este aspecto iOS 14 llega con novedades. Ahora tiene su propia aplicación de traducción. Se llama Traducir. Y puedes realizar traducciones en vivo sin hacer ping en un servidor. Esto es algo que durante mucho tiempo Android ha podido hacer gracias a su sistema de Google Traslate. Por lo que estos últimos tienen muchos más idiomas que el primero.

La aplicación de Apple es un poco más intuitiva, ya que cambia de manera automática al modo de conversación. Para ello solo hay que cambiar el móvil de lado. Y esto es mejor que el modo conversación de Google Translate que está en un espacio separado dentro de la aplicación. Las dos aplicaciones tienen la capacidad de escuchar frases de manera simultánea.

Privacidad en los permisos de las apps

Privacidad en los permisos de las apps

La privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios. Somos conscientes que muchas apps se llevan todos los datos personales. Ahora bien, en esto se está avanzando mucho. De esta manera, el nuevo sistema de permisos de iOS 14 ofrece información mucho más clara sobre toda la información que toma una aplicación de nosotros. Solo hay que ver las veces que Facebook ha compartido ‘por error’ nuestros datos.

La información de privacidad aparecerá cuando instalemos una aplicación. Pero también en la propia tienda de aplicaciones, teniendo todo el control desde antes de instalar la aplicación siquiera. Ahora bien, luego la responsabilidad de saber lo que instalamos, será cosa nuestra. Habrá que comenzar a leer la letra pequeña de los contratos de las apps.

Comparación de aplicaciones instantáneas

Comparación de aplicaciones instantáneas

Ahora mismo las aplicaciones buenas y malas se diferencian en poder que sean instantáneas. Estas aplicaciones destacan por tener un peso mínimo que cualquiera las puede añadir en su móvil de forma inmediata y comenzar a utilizarlas. Es decir, que no te tienes que preocupar de la capacidad de memoria que tiene tu móvil.

Para Android no es algo nuevo, por lo que podemos decir que en este apartado le gana a iOS 14. Sin embargo, esto es uno de los aspectos en los que Apple ha mejorado con este nuevo modelo. Ya sea con enlaces dentro de otras apps, códigos QR o etiquetas NFC, ha logrado hacer una app instantánea. Son muy fáciles y ahora en el iPhone se ha convertido en que sean muy populares. Aquí tienes los datos sobre la mesa. Es el momento para elegir. ¿iOS 14 o Android?