Sabemos que el virus continúa ahí fuera. La incertidumbre durante los últimos días aumenta, al igual que las ganas de desconectar de todo y pasar unos días de vacaciones en el mar. Las playas son ese bálsamo que nos se nos antoja como un destino más deseable que nunca. Pero no nos vale cualquiera, y en este sentido, debemos conocer cuáles de esas playas son las más seguras.
Por un lado, y tal y como informaba el Consejo Superior de Investigaciones Sociológicas (CSIC) y sobre cómo es la transmisión del covid-19, en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. Sobre las posibles vías de contagio en los ambientes de piscinas, playas, ríos, etc.., y en concreto, sobre las playas informa que «al agua del mar, el efecto de dilución, así como la presencia de sal, son factores que probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral y a su inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares»,exponen en el informe. Y por otro, existen muchas de ellas que apenas están habitadas este año.
4Playa de Rodiles (Asturias)
Elegimos otra playa asturiana, precisamente, porque desde el Principado no han informado en los últimos días sobre nuevos brotes o contagios. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) informan que «Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas ningún contagio ni ningún nuevo fallecimiento de pacientes con coronavirus«, una información registrada apenas en los últimos días. Así, podemos disfrutar de esta espectacular playa situada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, en Rodiles (Asturias).