Sabemos que el virus continúa ahí fuera. La incertidumbre durante los últimos días aumenta, al igual que las ganas de desconectar de todo y pasar unos días de vacaciones en el mar. Las playas son ese bálsamo que nos se nos antoja como un destino más deseable que nunca. Pero no nos vale cualquiera, y en este sentido, debemos conocer cuáles de esas playas son las más seguras.
Por un lado, y tal y como informaba el Consejo Superior de Investigaciones Sociológicas (CSIC) y sobre cómo es la transmisión del covid-19, en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. Sobre las posibles vías de contagio en los ambientes de piscinas, playas, ríos, etc.., y en concreto, sobre las playas informa que «al agua del mar, el efecto de dilución, así como la presencia de sal, son factores que probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral y a su inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares»,exponen en el informe. Y por otro, existen muchas de ellas que apenas están habitadas este año.
2Cala de Enmedio en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería)
Todos los años, las playas de Andalucía son el destino elegido y preferido de turistas que proceden de muchos lugares diferentes de la geografía, tanto española como extranjera. Pero este año es distinto, la situación provocada por el coronavirus ha hecho que apenas haya desplazamientos, por lo que en a cala de Enmedio situada en el Parque Natural de Cabo de Gata es casi imposible que vayas a encontrar gente. Una cala muy poco frecuentada por ser algo complicada de acceder.