La preocupación por el peso es una realidad que afecta en mayor o menor medida a todas las personas. Vivimos en un mundo lleno de estímulos, de tentaciones azucaradas y de oferta fast food, dentro de un estilo de vida generalmente apresurado, que no nos deja tiempo para conectar con una alimentación más consciente, y ni tan siquiera para escuchar lo que nos pide el cuerpo. Si esto lo unimos al sedentarismo, el resultado son unas tasas de sobrepeso y obesidad muy preocupantes. Y en este contexto aparecen las promesas de las dietas milagro, que en la mayoría de los casos funcionan, pero deberían ser solamente una parte de un plan más global.
5DIETA DEL SIROPE
La dieta del sirope de savia estuvo en su máximo esplendor hace algunos años y tiene ciertas semejanzas con las dietas de ayuno, aunque es un poco más extrema. Consiste en hacer un ayuno de entre una semana o 10 días, ingiriendo solamente un preparado con sirope de savia. Antes de comenzar hay que hacer una especie de fase de transición de unos tres días, tomando un menú muy ligero y de fácil digestión y lo mismo hay que hacer al finalizar el periodo de dieta.
El sirope se mezcla con agua, zumo de limón y cayena y hay que tomar unos 2 litros diarios. Esto ayuda a tener el nivel de glucosa suficiente para el día a día. Promete una pérdida de peso de hasta 7 kilos. No es recomendable para diabéticos y personas con tensión baja.