La preocupación por el peso es una realidad que afecta en mayor o menor medida a todas las personas. Vivimos en un mundo lleno de estímulos, de tentaciones azucaradas y de oferta fast food, dentro de un estilo de vida generalmente apresurado, que no nos deja tiempo para conectar con una alimentación más consciente, y ni tan siquiera para escuchar lo que nos pide el cuerpo. Si esto lo unimos al sedentarismo, el resultado son unas tasas de sobrepeso y obesidad muy preocupantes. Y en este contexto aparecen las promesas de las dietas milagro, que en la mayoría de los casos funcionan, pero deberían ser solamente una parte de un plan más global.
3LA DIETA DE LOS POTITOS
Esta dieta es tan extrema como excéntrica pero no son pocas las celebrities que se han animado a probarla y han destacado sus buenos resultados. Por ejemplo Lady Gaga, Jennifer Aniston o Marcia Cross, que aseguran que han conseguido perder hasta 5 kilos. Consiste en alimentarse sustituyendo las comidas diarias por potitos de bebé y tomar una cena de adulto saludable.
La cantidad de potitos puede elevarse hasta 14 diarios y la cena puede consistir en algo de proteína a la plancha y verduras de guarnición. Se trata de una dieta hipocalórica en la que la sensación de apetito está controlada. Según Tracy Anderson, la responsable de este plan, tiene un efecto ’reset’ sobre el organismo y ayuda a darle una pausa para eliminar toxinas.