La crisis sanitaria por coronavirus ha provocado que la gran mayoría de los trámites administrativos que debían realizarse se hayan visto afectados y paralizados. Esto también ha afectado a la concesión de los títulos nobiliarios que debían recibir Tamara Falcó o Pedro Méndez de Vigo, entre otros futuros «nobles».
Decenas de títulos nobiliarios están paralizados desde el pasado mes de marzo. En un principio se estableció un parón de 30 días, pero la agravada crisis sanitaria por COVID-19 ha hecho que aún no los hayan recibido y estén pendientes de tramitación. Te hablamos de los «nobles» más conocidos que aún tendrán que esperar pos su título.
8EL DUCADO DE BADAJOZ REGRESA A LA CASA REAL
El ducado de Badajoz estaba en posesión de la infanta Doña Pilar de Borbón, que falleció por una neumonía en el pasado mes de enero. En lugar de heredarlo alguno de sus hijos el título regresó a la Casa Real.
Esto se debe a que es una de las distinciones que pertenecen a la monarquía, por lo que es el Rey Felipe VI quien puede decidir qué hacer con ella.
En su momento le fue concedido a Doña Pilar por parte de Don Juan Carlos I con el beneplácito de Francisco Franco antes de su boda en 1967. La tradición indica que, hasta la boda de las infantas en España no se les concede ningún título. De esta manera, podría ser un futuro título nobiliario para la infanta Sofía.