‘Slim Fast’: bajo este curioso nombre se esconde una dieta basada en batidos, barritas y refrigerios. Quizá os suena porque fue la dieta que siguió Oprah Winfrey para bajar nada menos que 23 kilos. Vamos a indicarte cómo seguir esta dieta fácil y efectiva, un revolucionario sistema que arrasa.
La dieta fue creada en 1977 por el grupo médico Thompson y aquí se conoce como ‘Slim Fast’ pero en otros países tienen diferentes denominaciones. Gracias a los avances tecnológicos en la química de los alimentos, permiten desde hace unas décadas disponer de los nutrientes concentrados en batidos, barritas y otros productos, que solo bates y consumes al momento.
8Una jornada tipo de la ‘Slim Fast’
- Desayuno: batido, rebanada de pan con una cucharada de mermelada light.
- Colación: 150 gramos de uvas.
- Comida: batido, medio sandwich de carne al horno (60 gramos de carne de ternera, 1 rebanada de pan integral de trigo, lechuga, rodajas de tomate).
- Colación: 1 manzana.
- Cena: pollo a la plancha y verduras -100 gramos de pechuga de pollo sin piel a la plancha, 1 patata cocida al horno con 2 cucharadas soperas de nata sin grasa, 90 g de brócoli cocido al vapor con 1 cucharada sopera de queso Parmesano y de postre 160 g de melón.
- Colación: 1 barrita sustitutiva.