Platos típicos de Asturias para darte un atracón si viajas al norte

En pleno de mes de julio seguro que ya tienes un destino fijado para tus vacaciones. A pesar del miedo por el Covid-19 las ganas de viajar son más grandes de lo habitual. Con precaución podremos por fin escapar de la rutina pero también esa precaución hace que muchos opten este años por el turismo patrio. Y qué mejor sitio que Asturias, una de las zonas además más libres del virus. Hoy toca mostrarte los platos típicos de allí para darte una atracón cuando llegues al norte.

¿Por qué centrarnos en los platos y no en qué ver? Porque la gastronomía asturiana y del norte en general es una de las más apreciadas de España y del mundo. Platos deliciosos, contundentes, nutritivos y que ya alimentan con sólo olerlos o mirarlos preparados. Así que allá van los reyes de la cocina asturiana para que si viajas al norte tu paladar no se pierda nada de todo lo bueno.

5
Pitu de caleya, un plato de Asturias menos conocido

Su curioso nombre igual ni te suena pero es otra de las delicias de esas tierras. O quizá lo hayas probado sin saber cómo se llamaba el plato. Suele ir acompañado de verduras y patatas. Se hace la boca agua sólo el verlo.

Este nombre es empleado en Asturias para designar los pollos criados en libertad y alimentados sin pienso, solo a base de maíz, semillas y hierbas. Estos pollos pueden llegar a pesar hasta 6 kilos. Gracias a su crecimiento natural, tienen la carne más oscura y con menos grasa.