sábado, 23 noviembre 2024

Platos típicos de Asturias para darte un atracón si viajas al norte

En pleno de mes de julio seguro que ya tienes un destino fijado para tus vacaciones. A pesar del miedo por el Covid-19 las ganas de viajar son más grandes de lo habitual. Con precaución podremos por fin escapar de la rutina pero también esa precaución hace que muchos opten este años por el turismo patrio. Y qué mejor sitio que Asturias, una de las zonas además más libres del virus. Hoy toca mostrarte los platos típicos de allí para darte una atracón cuando llegues al norte.

¿Por qué centrarnos en los platos y no en qué ver? Porque la gastronomía asturiana y del norte en general es una de las más apreciadas de España y del mundo. Platos deliciosos, contundentes, nutritivos y que ya alimentan con sólo olerlos o mirarlos preparados. Así que allá van los reyes de la cocina asturiana para que si viajas al norte tu paladar no se pierda nada de todo lo bueno.

4
Pote asturiano

Asturias pote asturiano

Otro plato contundente en la línea de la fabada. Ideal para pasar los inviernos o los lluviosos otoños, pero igualmente apetecible en verano. El pote asturiano es un guiso tradicional con carne, patatas y verduras. Esta receta a menudo se confunde con la fabada con la que comparte ingredientes, pero el pote asturiano lleva berza o repollo y la fabada no.

En realidad no existe una única receta de pote asturiano sino infinidad de variantes, algo normal teniendo en cuenta, la receta se lleva cocinando durante siglos en Asturias. Hay quien añade costillas, lacón o castañas. Ahora bien lo que sí suele llevar esta receta es verduras, como las berzas.