Cómo actuar ante un golpe de calor

Cada vez más se hace indispensable cuidar de nuestra salud ante cualquier agente externo que nos pueda poner en grave peligro. El golpe de calor es uno de los casos más frecuentes donde nos podemos ver entre la espada y la pared cuando es verano. Esto sucede en gran parte ya que el cuerpo se va a aclimatando poco a poco a las altas temperaturas, y allí comienzan los problemas.

Lo cierto es que cada una de las medidas que tomes en cuenta para prevenir este tipo de eventos es fundamental, claro, nadie está exento de sufrir estas consecuencias porque son cosas que se escapan de nuestras manos. No obstante, tener una idea clara de lo que debes hacer, te ayudará a salir airoso de ese momento adverso.

Para nadie es un secreto que el calor es uno de esos aspectos que a todos nos genera preocupación, pues más allá de la temperatura corporal que resulta tormentoso, el contacto directo con el sol puede traer enfermedades en la piel, cáncer, y otros casos donde el desenlace podría ser fatal. Tomando en cuenta la relevancia de este tema, te presentamos algunas consideraciones básicas sobre la ola de calor, y cómo debes actuar ante un fenómeno como este.

2
Síntomas del golpe de calor

Hay muchos factores que puedes ir considerando para que de una u otra forma determines que estás pasando por un golpe de calor. Estos puntos que te haremos mención deben ser revisados minuciosamente por un Especialista, pero sin lugar a dudas, la persona que está pasando por ese momento difícil, debe saber detectar a tiempo estos síntomas con el fin de tratarse a la brevedad posible. Vale recordar que el tiempo es fundamental para buscar soluciones que permitan la mejoría. Estos son los síntomas más claros, y que van en concordancia con el Ministerio de Sanidad.

  • Piel muy caliente, seca y enrojecida
  • Ausencia de sudor
  • Sed intensa
  • Dolor intenso de cabeza
  • Pulso acelerado
  • Somnolencia y confusión
  • Convulsiones
  • Pérdida de conciencia

Ante este tipo de casos de golpe de calor es indispensable que advertir a las personas los riesgos que corre, porque sucede muy a menudo que los ciudadanos lo toman como algo normal. Pero está lejos de serlo, pues a corto plazo puedes observar las consecuencias, y la verdad es que no queremos verte implicado en estos apuros. Toma el control de tu vida en el buen sentido de la palabra y busca ayuda de los expertos lo más pronto posible.