Coca-Cola, Fanta, Pepsi… los trucos para no pasarte con las bebidas azucaradas

Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.

Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.

8
ALTERNATIVAS REFRESCANTES A LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Existen diferentes opciones saludables que puedes utilizar como alternativa. Puedes añadir al agua fresca con hielo unas fresas y un limón cortadas en rodajas, logrando así elaborar una agua de fresa y limón.

También puedes preparar una bebida exótica cortando un kiwi y pepino en trozos, para luego licuarlos con cubos de hielo. Finalmente añades una frambuesa y tendrás una bebida saludable y refrescante.

Asimismo, puedes crear tus propias bebidas saludables, teniendo en cuenta que no debes añadirle azúcar adicional, puesto que la fruta ya es dulce de por si. Gracias a estas preparaciones puedes reemplazar el hábito de tomar bebidas azucaradas; y al mismo tiempo ayudas a que tu paladar prefiera bebidas menos dulces.

Siguiente