Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.
Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.
7LA COCA-COLA O PEPSI LIGHT NO ES UNA BUENA OPCIÓN
Existe la falsa creencia de que por tomar versiones light o sin azúcar ya son saludables. La realidad es que estas bebidas siguen siendo dulces aunque no tengan calorías.
Por esta razón, es preferible que sigas las indicaciones que te hemos indicado para, progresivamente ir reduciendo la ingesta de este tipo de bebida hasta que desaparezcan por completo de tu vida.
El objetivo final debe ser el de ir progresivamente dejando a un lado las bebidas azucaradas y acostumbrarse a beber agua u otras bebidas saludables.