Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.
Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.
5EVITA TENER SED
Es importante que trates de aumentar tu consumo de agua diaria. Para lograrlo, debes beber con mayor asiduidad, aunque no tengas sed. De hecho, debes tratar de evitar llegar a que esta aparezca, ya que es una de las principales responsables de que te apetezca tomar bebidas azucaradas.
No obstante, tampoco debes caer en el error de beber agua en exceso, ya que esto también es perjudicial. La estrategia adecuada para ello es estar bebiendo a lo largo del día pequeños tragos de agua. En cualquier caso, no debes exceder la recomendación de 2 litros diarios.
Para que te resulte más cómodo seguir estos hábitos es recomendable que tengas siempre contigo una botella de agua; y también de que acuerdes el beber un poco cada cierto tiempo.