Ir a la playa es una de las actividades preferidas de casi todo el mundo en verano. Es relajante, divertido, hacemos ejercicio y estamos en contacto con la naturaleza. Vaya, que un pedacito de costa, ofrece todo lo que un ser humano necesita para ser feliz. A medida que se acerca el verano la gente ya empieza a planificar sus vacaciones en alguna zona del litoral, el problema es que este es un plan de vacaciones que trazan millones de españoles que, finalmente, acuden en masa a las mismas playas.
Este año, evitar las masificaciones es mucho más que una cuestión de comodidad, ya que la salud pública depende de ello. Por suerte, vivimos en una península rodeada de una maravillosa costa, con miles de playas espectaculares, muchas de ellas muy poco frecuentadas.
5CALA ESCORXADA (MENORCA)
Las calas y pequeñas playas semi secretas son la mejor opción para escapar del mundo y disfrutar de un día arena y mar. La Cala Escoxada no cuenta con servicios y para acceder a ella hay que caminar 45 minutos del aparcamiento más cercano. El esfuerzo merecerá la pena, ya que encontraremos una pequeña playa de 100 metros bañada por unas bellísimas aguas color turquesa. Otra forma de acceder, es por mar, en un barco.