domingo, 24 noviembre 2024

Alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa

Cualquier época del año es propicia para picar entre horas. Siempre tenemos esa costumbre con o sin hambre, sobre todo si estamos viendo una película o ahora por ejemplo con el teletrabajo. Por eso, si no lo puedes evitar, te vamos a indicar alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa.

Lo ideal es comer mínimo cada 2-3 horas, pero si te es imposible hay una solución fácil y es llenar tu estómago con alimentos que no engorden. Matarás el hambre sin remordimientos ni señales futuras en tu organismo y tu peso. Veamos los ejemplos porque además todos ellos son nutritivos y deliciosos, no tendrás que masticar un trozo de brócoli.

 

3
Tomate con mozzarella, una delicia para picar entre horas

caprese Moncloa

La combinación de tomates y queso mozzarella es una de las mejores formas de conjugar buen sabor y alimentación saludable. Una tapa de 150 gramos de tomates cherry con 60 gramos de mozzarella tiene menos de 200 calorías. Además, los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.

Por su parte, la mozzarella aporta proteínas, calcio y vitamina B12. Y, como los tomates, también puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, eleva los niveles de colesterol bueno, el HDL. No se puede pedir más al picar entre horas y te saciará con creces.