Cómo limpiar la piscina de tu casa

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. Estas últimas han adquirido más relevancia este año que en cualquier otro, sobre todo a raíz del confinamiento por coronavirus y las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar nuevos contagios.

Ante esta situación, muchos han apostado por comprar piscinas para su hogar, una construcción que requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada.

4
PISCINA CON MUCHA ACUMULACIÓN DE SUCIEDAD

Si has dejado pasar mucho tiempo desde la última limpieza, es muy posible que se haya acumulado mucha suciedad. Si este es tu caso, es recomendable que prepares una mezcla de agua y lejía.

Para ello debes diluir una parte de lejía en tres de agua y, una vez hecho, empezar a limpiar las paredes y el fondo de la piscina haciendo uso de un paño. Debes ir frotando pero con cuidado de no dañar la piscina.

Además de estos remedios caseros y fáciles de conseguir para la limpieza de la piscina, puedes recurrir al uso de productos específicos para ello, como es el caso de los antialgas.