Ponerte una tirita en los dedos cuando te haces una herida puede parecerte algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, seguramente te haya ocurrido que, en más de una ocasión, esta se te ha caído al poco tiempo. Esto refleja que tiene una mayor complejidad de lo que se pueda pensar.
Este puede ser un problema cuando tienes algún tipo de corte, ampolla o lesión en las manos o los pies, sobre todo cuando llevar un vendaje te resulta incómodo o poco apropiado. A continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber para ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga.
6UTILIZA EL APÓSITO ADECUADO PARA CADA HERIDA
En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de tipos de apósitos diferentes. De esta manera, en función del tipo de corte podrás optar por unas u otras, ya que cada una será más adecuada para unas circunstancias u otras.
Habitualmente se recurre a las habituales rectangulares con bordes redondeados. Sin embargo, existen otras muchas con formas cuadradas, redondas, etcétera, además de existir algunas de ellas que cuentan con características especiales, como aquellas que actúan como una segunda piel.
Hay que distinguir entre las tiritas pensadas para la cura de heridas con tratamiento en seco y aquellas que permiten el tratamiento de heridas en húmedo.