domingo, 24 noviembre 2024

Cómo ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga

Ponerte una tirita en los dedos cuando te haces una herida puede parecerte algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, seguramente te haya ocurrido que, en más de una ocasión, esta se te ha caído al poco tiempo. Esto refleja que tiene una mayor complejidad de lo que se pueda pensar.

Este puede ser un problema cuando tienes algún tipo de corte, ampolla o lesión en las manos o los pies, sobre todo cuando llevar un vendaje te resulta incómodo o poco apropiado. A continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber para ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga.

5
COLOCAR LA TIRITA EN ALGUNA ARTICULACIÓN

En el caso de que te veas en la necesidad de colocar las tiritas en alguna articulación, deberás hacer un corte diferente. En este caso, tendrás que cortar tiras en forma de triángulo isósceles.

Al hacerlo debes asegurarte de que la parte superior del triángulo se debe corresponder con el inicio de la gasa de la tirita. Al hacerlo de esta manera podrás doblar el dedo sin que se vea afectada la estructura del apósito.

De esta forma se evitan los habituales problemas que hacen que al colocar los apósitos en este tipo de situaciones, sea cuestión de poco tiempo que la tirita se caiga, con el claro inconveniente que ello supone.