Cómo ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga

Ponerte una tirita en los dedos cuando te haces una herida puede parecerte algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, seguramente te haya ocurrido que, en más de una ocasión, esta se te ha caído al poco tiempo. Esto refleja que tiene una mayor complejidad de lo que se pueda pensar.

Este puede ser un problema cuando tienes algún tipo de corte, ampolla o lesión en las manos o los pies, sobre todo cuando llevar un vendaje te resulta incómodo o poco apropiado. A continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber para ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga.

3
LUGAR DE COLOCACIÓN EN LOS DEDOS

Además de tener en cuenta lo que te hemos indicado, es importante que valores la zona de la mano en la que te has hecho el corte o herida. Esto hará que sea más sencillo o más complicado el poder colocar la tirita con precisión.

Las tiritas deben prepararse y tratarse de una manera diferente en función de dónde se encuentre la herida. De esta manera será distinto si la herida se encuentra en la punta, en alguna de las articulaciones o bien en la zona más plana del dedo.

En el caso de que se encuentre en la zona más plana del dedo tan solo tendrás que seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente, con unos cortes en sus extremos y luego fijarla pegándola de manera cruzada.