Ponerte una tirita en los dedos cuando te haces una herida puede parecerte algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, seguramente te haya ocurrido que, en más de una ocasión, esta se te ha caído al poco tiempo. Esto refleja que tiene una mayor complejidad de lo que se pueda pensar.
Este puede ser un problema cuando tienes algún tipo de corte, ampolla o lesión en las manos o los pies, sobre todo cuando llevar un vendaje te resulta incómodo o poco apropiado. A continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber para ponerte una tirita en los dedos y que no se te caiga.
2PEQUEÑOS CORTES EN EL APÓSITO
El truco para pegar las tiritas de la forma adecuada pasa por hacer unos pequeños cortes de forma horizontal en los extremos del apósito. Estos cortes deben realizarse en la parte que no tiene gasa y, lógicamente, sin que lleguen a ella.
Cuando tengas las bandas debidamente cortadas, solo tienes que colocar el dedo que tengas dañado y pegar las tiras de forma diagonal. De esta manera conseguirás que la tirita aguante durante mucho más tiempo en su sitio.
Se trata de una manera mucho más segura de conseguir que el apósito permanezca en su sitio durante todo el día sin problemas. Esta es una gran diferencia con respecto a los pocos minutos que te puede llegar a durar colocándola de la forma errónea.