Las consellerias de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat han acordado poner en marcha a partir del jueves un conjunto de medidas adicionales con el objetivo de proteger las residencias ante los rebrotes de coronavirus detectados en Cataluña.
En un comunicado de Govern de este martes, han informado de que se ha trabajado con las patronales del sector residencial para suspender las salidas de los residentes al exterior, como por ejemplo los paseos; las salidas de corta duración; las de fines de semana, y las inferiores a tres semanas.
Aún así, en casos excepcionales se autorizarán las salidas de corta duración, «a consideración de la dirección de los centros y de acuerdo con las características y situación del residente».
Hasta nueva indicación, «solo se autorizarán las salidas superiores a tres semanas, que a la vuelta requerirán de la aplicación de medidas de protección como si se tratase de un nuevo ingreso –con test PCR y aislamiento de 10 días–.
Estas salidas acordadas con los familiares requerirán de la firma de un documento de declaración responsable del residente o del familiar, que serán informados de las medidas de protección que deberán seguir durante este periodo.