Tras la abdicación de Don Juan Carlos I y la proclamación como rey de Felipe VI, se han producido diferentes cambios en la Casa Real, muchos de ellos por la intervención de la reina Doña Letizia.
Desde la llegada al trono del actual monarca, se han ido sucediendo cambios en una institución que se ha visto muy afectada por los diferentes escándalos que han salpicado a la corona española, desde los protagonizados por Iñaki Urdangarín a los del rey emérito, pasando por los líos protagonizados por los sobrinos de los reyes.
6CAMBIOS ECONÓMICOS EN LA CASA REAL
El ámbito económico ha sido uno de los que mayores cambios ha sufrido desde el inicio de una nueva etapa en la Casa Real con el nuevo monarca. Este se ha debido a varias cuestiones, empezando por la fiscalización de las cuentas anuales recurriendo a un auditor externo. Esta situación provocó que interventores de la Administración General del Estado llegasen a la institución.
Al mismo tiempo, Felipe VI decidió establecer la obligación de presentar anualmente un informe de las cuentas de la Casa Real, así como una memoria de actividades. De esta manera se pueden conocer las inversiones y gastos, la cuenta de los resultados y el desglose de los presupuestos.