Tras la abdicación de Don Juan Carlos I y la proclamación como rey de Felipe VI, se han producido diferentes cambios en la Casa Real, muchos de ellos por la intervención de la reina Doña Letizia.
Desde la llegada al trono del actual monarca, se han ido sucediendo cambios en una institución que se ha visto muy afectada por los diferentes escándalos que han salpicado a la corona española, desde los protagonizados por Iñaki Urdangarín a los del rey emérito, pasando por los líos protagonizados por los sobrinos de los reyes.
5MÁS PROTAGONISMO PARA LA REINA
Uno de los grandes cambios que ha quedado patente tras la abdicación de Juan Carlos I, es el mayor protagonismo para la figura de la reina. De esta manera, Doña Letizia cuenta con una mayor presencia institucional de la que lo tuvo su predecesora, la Reina Letizia.
En la actualidad, los reyes de España forman un equipo y actúan como un dúo en la mayor parte de los casos. A la asturiana se la ha podido ver bastante activa en muchos actos, teniendo el mismo protagonismo e incluso más que Felipe VI.
De esta manera, la figura de la Reina ha adquirido un rol mucho más protagonista y tiene un gran peso en las decisiones de su marido. De hecho, su opinión ha sido clave a la hora de dejar a un lado al rey emérito de la Casa Real.