Tras la abdicación de Don Juan Carlos I y la proclamación como rey de Felipe VI, se han producido diferentes cambios en la Casa Real, muchos de ellos por la intervención de la reina Doña Letizia.
Desde la llegada al trono del actual monarca, se han ido sucediendo cambios en una institución que se ha visto muy afectada por los diferentes escándalos que han salpicado a la corona española, desde los protagonizados por Iñaki Urdangarín a los del rey emérito, pasando por los líos protagonizados por los sobrinos de los reyes.
4NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE LA CASA REAL
Apenas unos meses después de su llegada a la jefatura del Estado, en diciembre del año 2014, el monarca optó por establecer un nuevo código de conducta para el personal de la Casa Real, entre los que se incluían principios para desarrollar un buen gobierno.
Para ello se decidió fijar unos principios éticos comunes por los cuales debe regirse toda actuación de los trabajadores de La Casa de S.M. el Rey. Estos deben realizar sus labores de manera «leal,honesta, íntegra y transparente».