Tras la abdicación de Don Juan Carlos I y la proclamación como rey de Felipe VI, se han producido diferentes cambios en la Casa Real, muchos de ellos por la intervención de la reina Doña Letizia.
Desde la llegada al trono del actual monarca, se han ido sucediendo cambios en una institución que se ha visto muy afectada por los diferentes escándalos que han salpicado a la corona española, desde los protagonizados por Iñaki Urdangarín a los del rey emérito, pasando por los líos protagonizados por los sobrinos de los reyes.
3NORMATIVA SOBRE REGALOS A LOS MIEMBROS DE LA CASA REAL
Felipe VI, junto a su esposa, la Reina Letizia, decidió poner en marcha un paquete de medidas enfocadas a la mejora de la transparencia de la institución.
Una de ellas fue la adopción de una nueva normativa sobre regalos en favor de los miembros de la Familia Real. Esta entró en vigor y fue aprobada para poder definir los supuestos en los que sus miembros podían aceptar o rechazar los regalos.
Teniendo siempre presentes las normas de cortesía y diplomacia a la hora de aceptarlos, también se estableció la obligación de hacer públicos los presentes recibidos a través de la página web oficial de la institución.