El padre de Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, siempre ha sido definido como una persona «campechana» y «bonachona». Sin embargo, ha habido diferentes ocasiones en las que ha explotado y ha sacado su carácter más fuerte.
Algunos de sus enfados traspasaron nuestras fronteras y tuvieron una gran repercusión a nivel internacional, como cuando mandó callar al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. En esta ocasión repasamos las veces que el rey emérito explotó en público.
2SU ENFADO CON LA PRENSA POR SU ESTADO DE SALUD
En diversas ocasiones el padre de Felipe VI mostró su desconformidad con la prensa española. Uno de los ejemplos más claros fue el hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011, cuando lanzó un mensaje a los medios tras haberse publicado varias informaciones relativas a su estado de salud.
Aprovechando una recepción oficial en el Palacio de la Zarzuela, el por entonces aún monarca se dirigió a los presentes tras una pregunta de una periodista sobre cómo se encontraba: «Fatal, fatal, fatal; lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa. Eso es lo que hacéis la prensa«.
Posteriormente pareció darse cuenta de su error y la repercusión que podían tener sus palabras y se acercó de nuevo a los medios tras finalizar el acto. Aunque trató de relajar, mostró su enfado con la prensa.