Con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus, el uso de mascarillas es obligatorio, siendo necesario recurrir a alguno de los diferentes tipos existentes. Este elemento de protección se encuentra a la venta en farmacias, tiendas online y establecimientos físicos como Carrefour, El Corte Inglés y otros muchos.
Sin embargo, además de las mascarillas o los geles desinfectantes, entre otros productos para protegerse se encuentran las cubremascarillas, que están a la venta en diferentes establecimientos. Te contamos para qué sirven.
4CÓMO UTILIZAR EL CUBREMASCARILLAS QUE ESTÁ A LA VENTA EN CARREFOUR
Los cubremascarillas se pueden utilizar con cualquier mascarilla quirúrgica, si bien hay que seguir unas instrucciones de uso para hacerlo de una manera correcta.
En primer lugar es fundamental que te laves o desinfectas las manos. Una vez hecho esto debes colocar el cubremascarillas boca abajo, para luego introducir la mascarilla quirúrgica en su interior, con la parte en contacto con la cara dirigida hacia arriba.
Luego tienes que pasar los cordones o elásticos de la mascarilla quirúrgica por el interior de los dos bolsillos laterales del cubremascarillas. Así de rápido y sencillo es utilizar este objeto, que no es un dispositivo médico ni un dispositivo de protección individual.