El calor aprieta. De hecho esta semana volveremos a los valores más altos y con ello el sufrimiento en casa y a la hora de poder conciliar el sueño. Sí, tienes un ventilador pero sólo mueve el aire sin refrescar. Y además no quieres o no puedes comprar un aparato de aire acondicionado. Pues no te preocupes porque vamos a mostrarte cómo convertir tu ventilador barato en un buenísimo aire acondicionado y ahorrarte decenas o cientos de euros.
España es uno de los países más calurosos de media de Europa, junto con Grecia e Italia. Por eso es el mayor consumidor de aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, al margen de ahorrarte el espacio que ocupa si es portátil, o la instalación si es fijo, también ahorrarás en consumo porque esta adaptación gasta menos electricidad de un aire acondicionado original. Veamos varias formas de conversión genial y que funciona.
3Otro método sencillo: ventilador, botellas y un tablero
Te aseguramos que este sistema también funciona porque lo inventaron unos ingenieros en Bangladesh, donde se alcanzan temperaturas de 45ºC. Además es un aire acondicionado 100% ecológico al no necesitar electricidad y puede bajar la temperatura hasta 5 grados.
Solo se necesita tener botellas de plástico vacías, un panel ligero del tamaño de una ventana, tijeras y un taladro. Lo primero es hacer unos agujeros en el panel del tamaño de los tapones de las botellas. Después, hay que cortar las botellas a la mitad con las tijeras y colocar la parte superior en el tablero, con el cuello encajando en los agujeros que se hicieron. Luego, se pone el tablero en una ventana, con los cuellos de botella mirando hacia dentro de la casa, que se refresca de modo natural.