Los videojuegos han tenido una increíble evolución en la sociedad. Si bien es cierto que sus comienzos fueron bastantes humildes, con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, las grandes cadenas que hacen vida en el mundo de los juegos, han ido adaptando las funcionalidades para ofrecer a millones de audiencias en el mundo, experiencias que son realmente fascinantes.
Estamos inmersos una realidad virtual que a decir verdad, a todos los fanáticos de los videojuegos nos gusta. Pues nadie puede negar esto, creer que uno mismo está formando parte de la historia que cuenta el juego, es algo asombroso, nos vuelve adictos. Desde el punto de vista de la Psicología, hay estudios que dicen que estos videojuegos permiten desarrollar la mente. Esta revolución que vivimos con los videojuegos, y el paso que supuso los controles, ya se están dejando a un lado, para dar preponderancia al cuerpo como el mando que ejerce las funciones.
Es muy interesante, y se convierte en un factor de entretenimiento que llama la atención por la originalidad. Lo cierto es hay muchos títulos donde puedes vivir esa magia de la realidad virtual, y tú perfectamente puedes ejercitar tu cuerpo, porque además de divertirte, estarás teniendo buenos resultados que se traducen en bienestar. Estos son los más relevantes.
2Mario Tennis Aces
Este es uno de los videojuegos más populares que te ponen a prueba en varios desafíos para que demuestres ser el mejor tenista del mundo. Mario Tennis Aces, es uno de los videojuegos que se posiciona el mercado por su increíble manera de ser jugado, todo es gracias a tu cuerpo.
Pues la verdad, Mario es un ícono en la industria mundial de los videojuegos, y en esta oportunidad lo vemos saltar a las canchas de tenis. Gracias a los sensores de movimientos, se pueden sacar a relucir las distintas técnicas del tenis, y tú mismo con el cuerpo la vas a poder experimentar.
Es popular en las consolas Wii, y cada vez más mejoran las funcionalidades. De igual manera, los mandos están integrados a la consola portátil, y esto definitivamente garantiza el dinamismo de la máquina que ha desarrollado el juego para el movimiento del cuerpo.