La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.
8LOS REYES CATÓLICOS
Después de que Muhammad XII (Boabdil) entregase el Emirato de Granada a los reyes católicos Fernando II de Aragón y Isabel I de Castilla, que supuso el final de la Reconquista, la Alhambra pasó a ser una corte real.
Durante la etapa de cristianización, los reyes católicos decidieron que los palacios se adaptaran al estilo renacentista. Además destruyeron estructuras moras para dar origen a construcciones cristianas.
Los principales cambios que tuvieron lugar por aquel entonces fueron el Convento de San Francisco, el Palacio de Carlos V, la iglesia de Santa María de Alhambra y el Patio de la Machuca.