La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.
6LA ALCAZABA, LA PARTE MÁS ANTIGUA DE LA ALHAMBRA
La Alcazaba de la Alhambra de Granada es la parte más antigua del complejo, por lo que fue la primera en ser construida. Está rodeada de torres y puertas, pudiendo acceder a la misma a través de unos pasadizos rectangulares. Estos fueron construidos a modo de seguridad.
Construida por Mohammed I, este recinto protegía al sultán al mismo tiempo que contenía toda una ciudad en su interior. Esta era la residencia de todo el servicio de la realeza y los hombres que formaban parte de la guardia del sultán.