La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.
5OTRAS ESTRUCTURAS DE LA ALHAMBRA
Después de Yusuf I y Muhammad V no hubo más grandes edificios que se construyeran tras los sultanes a pesar de que el reinado nazarí se prolongó durante 100 años más.
De las estructuras actuales, hechas por albañiles nazaríes anónimos se encuentran el Palacio del Partal, el Jardín del Partal, la Medina de la Alhambra y algunas torres.
No obstante, hay algunas estructuras que fueron construidas durante los diferentes reinados y que en la actualidad no existen porque fueron destruidas.