domingo, 24 noviembre 2024

Descubre cómo era la Alhambra original

La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.

4
LAS CONSTRUCCIONES DEL SIGLO XIV

Yusuf I (1318-1354) y Muhammad V (1338-1391), los sultanes séptimo y octavo de Granada, también fueron los responsables de hacer importantes cambios en la Alhambra.

Aunque no está claro quién fue el responsable de cada edificio, en esta etapa surgió una de las zonas más populares del complejo monumental, el Palacio de los Leones. En ella se encuentra la famosa fuente, que entre el siglo XVI y el siglo XX tuvo dos tazas, pasando luego a restituirse a la forma original de Mohamed V del siglo XIV.

En este periodo también se construyeron la Puerta de la Justicia, que forma la gran entrada al monumento; el Baño Real de Comares; el Palacio de Comares, residencia oficial de los sultanes; y la Sala de la Barca, situado en el interior del palacio.