La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.
2DE FORTALEZA A CIUDADELA
La Alhambra fue concebida inicialmente como zona militar, pero posteriormente, en el siglo XIII, una vez se estableció el reino nazarí y se construyó el primer palacio, pasó a ser la residencia real y de la corte de Granada. El responsable de la construcción del primer palacio fue el rey fundador Mohammed ibn Yusuf ben Nasr (Alhamar).
Entre los siglos XIII al XV, la fortaleza pasó a ser una ciudadela dotada de altas murallas y torres defensivas. Se dividía en dos zonas principales, por un lazo laa zona militar, donde estaba el cuartel de la guardia real, y por otro la ciudad palatina (medina), donde estaban los Palacios Nazaríes.
El Palacio de Carlos V, que se construyó después de que los Reyes Católicos tomaran la ciudad en 1492, también se encuentra en la medina de La Alhambra. El monumento cuenta además con un palacio independiente frente a la Alhambra.