El mundo está lleno de muchas obras de arte. Estas durante siglos han sido representadas desde muchas maneras: pinturas, esculturas y arquitecturas, definitivamente nacen desde las venas y el corazón del artista que las difunde. Sin duda alguna, hemos ido creciendo y conociendo cada una de esas piezas idílicas y originales que se han hecho merecedora de la distinción de “Las obras más famosas del mundo”. Desde luego que son incontables los artistas que se han tomado la tarea de diversificar por todos y cada uno de los rincones del mundo, creaciones que promueven el sentido cultural, y por supuesto, son un claro ejemplo de la génesis de los pueblos, comunidades, y de las mismas sociedades.
Conocer la historia del arte que tantos frutos le ha dado a la humanidad, es considerar que estas constituyen el ejercicio de las Naciones que avanzan hacia un camino que lleva por nombre, «El horizonte de las cosas vivas que merecen la pena mostrar». Es decir, en aquellos tiempos no existían registros fotográficos, sin embargo, el hombre buscaba por doquier la manera de plasmar sus sentimientos, y lo que le rodeaba, para inspirarse y hacer historia.
Porque si de algo tenemos que estar seguros, es que las artes rompen con cualquier barrera, y transmiten mensajes dentro de sus categorías simbólicas. Teniendo en cuanta la relevancia de este tema, te ofrecemos un compendio de obras que han impactado al mundo, y un poco de su origen. Muchas ya las conoces, pero siempre es bueno refrescar la memoria.
6El Grito, Edvard Munch y sus obras de arte
Esta es de las obras del artista holandés Edvard Munch, se trata de un ejemplo de la pintura expresionista, donde existe una unión entre el paisaje y el sentimiento del protagonista principal. Se presenta con un rostro deformando, al mismo tiempo que el entorno donde se encuentra parece hacer eco de su expresión. Asimismo, contrasta con fondo de color naranja donde dos figuras se alejan sin darse cuenta del torbellino de emociones que representa la obra.
Es una maravilla, y realmente increíble lo que logró demostrar. Porque ninguno puede negar que a través de la pintura se pueden expresar situaciones, emociones y sentimientos de una manera que nadie se imagina. Tiene varias versiones, pero la primera fue difundida en 1893, y se encuentra en la Galería Nacional de Oslo.