Cuando piensas en perder peso, quizás, lo primero que te viene a la cabeza no sea precisamente nadar en una piscina, y menos en las públicas que más bien están diseñadas para refrescarte del calor, y que a menudo se comparten con mucho público. A pesar de todo, si cerca de tu entorno hay una piscina olímpica, sin mucha aglomeración debes saber que la natación es uno de los deportes más completos para conseguir perder peso.
Entonces, ¿nadar en la piscina puede ser un quemador de grasa serio y eficaz? La respuesta es sí. La natación es una de las mejores actividades que puedes hacer para tonificar y adelgazar todo tu cuerpo. Y vamos a desvelarte unos sencillos trucos para que comiences a ponerlos en práctica y te convenzas tú mismo de los resultados ¡A por ello!
3No te centres en una sola parte del cuerpo
Para Gagne, la genética de cada uno tiene mucho que decir a la hora de perder peso porque es el mejor indicador de las zonas donde más se acumula nuestra grasa. Este experto asegura que con la natación podemos llegar a mover músculos del cuerpo que, incluso, desconocemos, por lo que es mejor no centrarse en una parte del cuerpo concreta, sino más bien en todo el cuerpo.